Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Abogacía Española abordará la protección internacional de los refugiados el próximo 14 y 15 de diciembre

La Fundación Abogacía Española abordará la situación de los refugiados el próximo 14 y 15 de diciembre en la celebración del III Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía, en el que expertos y abogados analizarán la protección internacional de estas personas.
Estas jornadas que cuentan con la presencia de representantes de ACNUR España y de Unicef, se podrá conocer el testimonio de personas refugiadas y de profesionales que trabajan en labores de asistencia en situaciones de emergencia.
Además, se proyectará el documental 'Idomeni, sin refugio' comentado por el periodista Dani Campos y la ciudadana de origen sirio Maida Turiki. También el cortometraje "La historia de Ivine y Almohada", ofrecido por Unicef.
El Congreso contará con paneles dedicados al papel que ha tenido Europa con la situación de los refugiados huidos de guerras o a la defensa y protección de este colectivo. En este sentido, participarán principalmente abogados, profesionales y expertos en este ámbito.