Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Princesa de Asturias recopila en un libro digital los discursos del Rey en las ceremonias desde 1981

La Fundación Princesa de Asturias ha editado un libro digital que recoge los discursos pronunciados por S.M. el Rey en las treinta y cuatro ceremonias de entrega de los Premios Príncipe de Asturias entre 1981 y 2014, año de su proclamación como Rey de España y momento en el que la Fundación y los Premios pasaron a denominarse Princesa de Asturias, con motivo del cambio en la Presidencia de Honor de la institución, que ostenta ahora S.A.R. Doña Leonor de Borbón.
El libro comienza con unas palabras de presentación de S.M. el Rey y un texto del presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y contiene, además, fragmentos de las intervenciones de los galardonados en el Teatro Campoamor a lo largo de esos años.
El capítulo correspondiente al primer discurso, pronunciado en 1981 y que supuso su primera intervención pública como Príncipe de Asturias a la edad de 13 años, contiene una reproducción del manuscrito de su puño y letra.
La obra Premios Príncipe de Asturias 1981-2014. Discursos cuenta con un índice de materias, que incluye más de cuatrocientas entradas, y otro de nombres propios con cerca de novecientos términos. El libro está disponible también en inglés con el título 'Prince of Asturias Awards 1981-2014. Speeches'.