HONDURAS-CONSTITUCIÓN

Funes confirma la falsedad de la renuncia de Zelaya anunciada por el Congreso

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, confirmó en San Salvador que es falso que su colega hondureño, Manuel Zelaya, haya renunciado al cargo como anunció el Congreso Nacional hondureño.
Funes al escuchar la información producida en Honduras sobre la supuesta renuncia se comunicó inmediatamente con Zelaya, quien se encuentra en Costa Rica. EFE/Archivo

El secretario de comunicaciones de la presidencia de El Salvador, David Rivas, dijo a Efe que Funes al escuchar la información producida en Honduras sobre la supuesta renuncia se comunicó inmediatamente con Zelaya, quien se encuentra en Costa Rica.

"El presidente de El Salvador le llamó preocupado al presidente Zelaya y, (este) le comunicó que es totalmente falso que exista esa carta", dijo Rivas.

El portavoz de Funes explicó que el mandatario salvadoreño "está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos en Honduras" y por tal motivo telefoneó a Zelaya.

"El presidente Zelaya le dijo que no es cierto que exista esa carta de renuncia, que es totalmente falsa", insistió la fuente.

Funes ha pedido, en una reciente conferencia de prensa, la "inmediata restitución" de Zelaya, y ofrecido a su familia "todos" los "medios logísticos y canales diplomáticos" para realizar una posible evacuación hacia suelo salvadoreño debido al peligro que corren por la situación en el vecino país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad