Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo defiende la opción del PSOE como "espacio de moderación" frente a los "extremismos" de PP y Podemos

El portavoz parlamentario del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido este viernes la opción del Partido Socialista como "punto de encuentro y espacio de moderación" frente a los "extremismos" de PP y Podemos.
Así lo ha señalado en Jaén, donde ha participado en una reunión con alcaldes y portavoces del partido de la provincia, al que también han asistido su secretario general, Francisco Reyes, y la presidenta del PSOE y candidata al Congreso, Micaela Navarro.
Gabilondo ha destacado que el PSOE tiene "una acreditada solvencia para resolver los problemas de los ciudadanos", por lo que "merece solicitar el apoyo de la gente para desde esa moderación construir un país". Ha subrayado, además, que su formación "no acepta que haya que elegir entre PP y Podemos, que es lo que algunos piensan y lo que algunos fomentan".
En este sentido, ha advertido que en estas elecciones se está planteando "un combate entre dos extremismos", los del PP y de Podemos. "Si hemos pasado del bipartidismo a la bipolarización, pues vaya excursión más rara y más mala que hemos hecho", ha afirmado.
Para el responsable socialista, por tanto, se han formado "dos bloques extremos" y, ante ello, ha reivindicado al PSOE como "espacio de moderación para resolver los problemas de los ciudadanos", punto en el que ha añadido que "se puede no ser radical ni extremista y, de hecho, la mayoría de la gente no lo es".
Ha valorado, igualmente, que el PSOE es un partido "muy municipalista", que siempre se ha caracterizado por "conocer, afrontar y resolver con eficiencia los problemas de los ciudadanos". "Ésa es la clave de la política", ha apostillado.
Ha rechazado, además, el "mito" de que los partidos conservadores son buenos gestores, ya que, a su juicio, se ha demostrado no ser así. En este punto, ha recordado que el PP ha dejado el fondo de las pensiones "muy reducido" y una deuda "muy grande" en España.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén ha considerado que para la provincia "cualquier resultado no vale" el 26 de junio, ya que "necesita un Gobierno comprometido con ella y que no suponga más retrocesos en los derechos conseguidos después de años de lucha".
Ha agregado que el PSOE jiennense concurre "con el principal aval de sus alcaldes y portavoces", que llevan un año trabajando al lado de los hombres y mujeres de sus pueblos y resolviendo sus problemas. Reyes, por otro lado, ha vaticinado que su formación va a ganar después de una campaña "cercana, de casa en casa, y de boca a boca, igual que los últimos doce meses, e igual que los doce meses anteriores".
"Vamos a pedir el respaldo en base al proyecto que tiene Pedro Sánchez para España, que es lo mismo que lo que se hace en Andalucía, apostando por la sanidad, la educación y la Ley de Dependencia y garantizando que todos tengan los mismos derechos vivan donde vivan", ha dicho no sin instar a "hacer un último esfuerzo para llegar a todas las casas y contarle a la gente lo que nos jugamos el 26 de junio".