Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabriel (CUP) avisa al Govern de que no apoyarán "dilaciones innecesarias" del proceso

Dice que no aprobarán los presupuestos tal y como los plantea Junqueras
La diputada en el Parlament de la CUP Anna Gabriel ha avisado este viernes al Govern de que su partido no apoyará "dilaciones innecesarias" del proceso soberanista.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha recordado a JxSí que la resolución independentista aprobada por el Parlament "se expresa en unos términos muy claros, interpela a acatar la legalidad emanada del Parlament" y enumera una serie de leyes españolas que no se deben aplicar.
"Es un compromiso que se adquirió y los compromisos están para cumplirlos", ha planteado Gabriel, que ha apuntado que el Parlament ya ha hecho decenas de declaraciones de intenciones, ha superado esa etapa y debe entrar en la fase de los hechos.
Por ello, ha reclamado a JxSí no dar pasos atrás en la voluntad de romper con el Estado: "Estas vacilaciones no ayudan demasiado y esperamos que sean eso, vacilaciones", ha insistido.
Sobre los presupuestos, ha dicho que la CUP no apoyará unas cuentas injustas, y ha alertado de que el planteamiento del vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, no les gustó: "Los presentó de una manera que diríamos que no lo podemos aprobar de ninguna manera".
IMPUESTO DE SUCESIONES
Ha pedido volver a implantar el impuesto de Sucesiones aunque el Govern haya dicho que no lo hará, y ha dicho que supondría "una señal" de que se trabaja por las clases bajas.
Preguntada por si prefiere un Gobierno con Podemos, ha dicho que espera que el referéndum sea un elemento central de la próxima legislatura española, pero ha avisado de que los catalanes se han movilizado "por la independencia y no para pedir más transferencias competenciales ni un Ministerio de la Plurinacionalidad".