Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabriel (CUP): "Que nos inhabiliten. Hay mucha gente dispuesta a ocupar el cargo"

La portavoz de la CUP en el Parlament catalán, Anna Gabriel, ha asegurado este jueves que no considera una amenaza las hipotéticas inhabilitaciones políticas que se pueden derivar del proceso independentista: "Que nos inhabiliten. Hay mucha gente dispuesta a ocupar el cargo".
"A la gente que quiere hacer de la política su modus vivendi la inhabilitación le frustra esta carrera profesional, pero no sería nuestro caso", ha afirmado en una entrevista de RNE-Ràdio4 recogida por Europa Press.
La diputada Anna Gabriel ha aseverado que el Tribunal Constitucional "de momento no tortura ni liquida a la disidencia política, en todo caso puede inhabilitar", algo que ella no ve como amenaza.
Ha sostenido que, tras la petición de ponencias para la redacción de las tres leyes de la desconexión de Catalunya, el proceso independentista seguirá adelante y que la CUP estará presente aunque el Gobierno central lo recurra: "Que recurran lo que quieran, que nosotros tenemos un compromiso con la gente que nos apoyó el 27S".
NOMBRAMIENTOS
Gabriel ha anunciado que el próximo jueves 11 de febrero la CUP hará una valoración conjunta de los miembros de la estructura del Govern, y ha avanzado que hay nombramientos que les inquietan: "Todos merecen un margen de confianza, pero todo el mundo tiene sus antecendentes".
Ha citado concretamente al exdirector de la fundación CatDem Agustí Colomines, que es ahora el responsable de la Escuela de Administración Pública, y a quien ha acusado de insultar a la CUP en más de una ocasión: "Nosotros las críticas las entendemos, comprendemos y encajamos, pero otra cosa es expresarse con voluntad de humillar".
Gabriel también ha negado que la CUP pusiera condiciones en los nombres del Govern durante las negociaciones con JxSí para desencallar la investidura: "En la conformación del Govern no entramos nunca".