Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gaika, nombre elegido por los internautas para la cría de gorila de Zoo Aquarium de Madrid

Gaika ha sido el nombre elegido por los internautas para la cría de gorila de Zoo Aquarium de Madrid que nació el pasado 15 de marzo, ha informado el Zoo en un comunicado.
El macho, muy atento a todo lo que sucede, ha sido bautizado por los internautas como Gaika, "inquieto" en suajili. Se cumple así con la tradición de buscar un nombre a sus descendientes con la inicial de la madre para identificar la línea familiar en esta especie patriarcal encabezada por Malabo, el macho dominante y padre de Gaika.
A diferencia de la dedicación exclusiva de la madre, la intervención de Malabo en su crianza será irrelevante hasta los 3-4 meses, cuando el pequeño comience a explorar su entorno y manipular objetos. A partir de entonces, le instruirá en la disciplina del grupo a través de sonidos, advertencias y gestos con los que le irá marcando los límites dentro del grupo.
Desde que se pusiera en marcha la votación popular para la cría de gorila, el pasado 3 de abril, a través de la página oficial de Facebook, las propuestas vinculadas al lugar de origen de esta especie han estado muy igualadas aunque Gaika se situó en cabeza, obteniendo un 46% de los votos; seguido de Gweru, ciudad de Zimbawe, con el 24%; Garamba, parque nacional del Congo (17%) y Gheche, "pequeño" en la lengua de la etnia africana suajili con un 13% de los votos emitidos.
Durante el puente de mayo, se podrá ver al pequeño junto a su madre Gorka en las instalaciones de Tierra de gorilas y al resto del grupo formado por Malabo, el macho dominante, Yuba, el hijo de éste; y las otras hembras, Yangu, Coco y Gwet.