Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón viaja a Venezuela para defender a Leopoldo López

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón viaja a Venezuela para apoyar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, ante la corte de apelaciones de Caracas que estudia este lunes el recurso contra su condena a casi 14 años de cárcel, según informa la Cadena Ser.
El opositor Leopoldo López fue condenado a más de 13 años de cárcel tras ser juzgado por liderar las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en febrero de 2014.
La Fiscalía General de la República de Venezuela lo acusó de "instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir". El 10 de septiembre de 2015 la justicia venezolana lo declaró culpable de incitación pública a la violencia y lo condenó a casi 14 años de cárcel.
En la vista que tendrá lugar este lunes la defensa de López, la Procuraduría y la Fiscalía discutirán "aspectos jurídicos" del recurso y la condena. La corte de apelaciones podría emitir una sentencia en las próximas semanas.
Ruiz-Gallardón ha estado estas últimas semanas en contacto con Felipe González para preparar su trabajo de defensa en apoyo de los abogados de Leopoldo López, según detalla la Ser.
Hace un año que Felipe González viajó a Caracas con el mismo propósito y consiguió reunirse con el preso político, Antonio Ledezma, y con la familia de Leopoldo López y Daniel Ceballos.