Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón ve "adecuada" la respuesta de Rajoy a los últimos casos de corrupción

El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha subrayado este jueves que la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los últimos casos de corrupción política es la "adecuada" y ha enfatizado que "apoya lo que está haciendo" el jefe del Ejecutivo.
Gallardón ha abogado porque la ciudadanía impulse un "movimiento de regeneración" que busque "el fortalecimiento de nuestras estructuras democráticas". Asimismo, ha pedido la "unidad" de los partidos porque, a su juicio, "es mucho más lo que les une que los que les separa".
Su retirada de "las luchas ideológicas" tras su dimisión como ministro dice haberle servido para reflexionar sobre la importancia de que los partidos no "pierdan esfuerzos en discrepar los unos con los otros" sino que deben conjuntamente defender y fortalecer la Constitución y el sistema democrático.
El exministro ha intervenido en la presentación del libro 'El acceso a la información judicial en el Derecho Comparado' del periodista de la Razón, Francisco Velasco. En el acto también han participado el magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo, Antonio del Moral García, y el presidente de la Asociación de Justicia y Opinión, Mariano José Herrador.
APUESTA POR LA COLEGIACIÓN
Durante su intervención, Gallardón ha vuelto a abogar por "la colegiación de las decisiones judiciales" para evitar "efectos perturbadores" en la instrucción y en los fallos de jueces que trabajan individualmente y que pueden estar condicionados por la opinión pública.
"Una sentencia colegiada será mucho más fuerte para resistir cualquier presión", ha dicho el exministro. De esta manera, ha insistido, se evitaría que magistrados pidan al legislador que limite el derecho a la información. Aunque Gallardón ha matizado que su petición ahora la hace "desde una visión del pasado", al no ostentar el cargo de ministro de Justicia.