Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón no asiste a la celebración del éxito electoral de hace un año de los populares

¿Un gesto más de desunión del Partido Popular o simplemente una noche comprometida "desde hace mucho tiempo"? El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha acudido a la cena de celebración del primer aniversario del éxito de su partido en las elecciones autonómicas y municipales.
No se ha unido a la celebración porque la tiene comprometida "desde hace mucho tiempo" para asistir a la II Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE), donde se hará entrega de las distinciones que el organismo concede cada año.
Tras el éxito... la crisis
Mientras que Mariano Rajoy insiste una y otra vez en que se presentará a la reelección como líder del partido, las voces en su contra cada vez se hacen más fuertes.
Ballestero pide un cambio de liderazgo
Ayer mismo el secretario de comunicación del PP y director de campaña en las generales de 2004, Gabriel Elorriaga, publicó un artículo de opinión en el apuntaba que el partido necesitaba "un liderazgo renovado, sólido e integrado", que "Rajoy no está en condiciones de ofrecer".
Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mantiene dos posturas contrapuestas. La que rechaza que se presente como alternativa a Rajoy y la que pide entre líneas un cambio liberal.
Los protagonistas son ahora las reflexiones de importantes miembros del PP, las posibles candidaturas alternativas a la presidencia del partido e incluso las enmiendas por parte de los críticos que solicitan que se elimine de la formación la definición de centro. EPF/AV
Por su parte, la presidenta regional Esperanza Aguirre y el líder del partido Mariano Rajoy antes de desplazarse hasta la celebración han acudido juntos a un acto del PP madrileño en San Sebastián de los Reyes.
Lo que parecía ser el simulacro de las generales se convirtió en un triunfo para la derecha. El PP obtuvo el 35,60% de los votos (7.914.084) y 23.347 concejales. Mientras, el PSOE se hizo con el apoyo del 34,90% del electorado (7.758.093) y logró 24.026 ediles.
Nada hacía presagiar el destino del PP un año después. La situación actual del partido dista bastante de la imagen de unidad y fuerza que mostraron sus líderes la noche del 27-M tras conocerse los resultados electorales.
Alejandro Ballestero se ha sumado a expresar su opinión sobre la situación del PP y cuestionar al líder del partido. El diputado, que ha asegurado representar "el sentir de mucha gente", ha afirmado que "a quién se examina es al líder. Quién tiene que dar explicaciones es Mariano Rajoy".