Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón reitera su confianza en Cobo y le mantiene como vicealcalde y portavoz del PP

Gallardón afirma que sigue manteniendo su confianza en Cobo. Vídeo: ATLAStelecinco.es
"Mantengo mi confianza en el vicealcalde y, como él ha manifestado, acatamos las decisiones de la dirección nacional", ha dicho el alcalde a los medios tras la reunión semanal de su Gobierno.
Ruiz-Gallardón no ha querido contestar a otras preguntas, como la ausencia de Esperanza Aguirre en la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP o la hipótesis de que se constituyera una gestora en el partido en Madrid, aduciendo que en el Comité se acordó que de los asuntos internos del PP se hablaría "en los órganos del PP, y no en los medios de comunicación.
Sí se ha manifestado sobre si mantendrá la confianza si finalmente Cobo es expulsado del partido. Al respecto, Gallardón ha asegurado que no quería "hipotizar" y ha recurrido a una frase del ex presidente Felipe González sobre "no hipotizar sobre el futurible".
Asimismo, el alcalde ha considerado que los ciudadanos entenderán que, pese a haber sido suspendido cautelarmente de militancia, Manuel Cobo continúe siendo portavoz de su grupo municipal, algo que ha dicho, no cree que sea ilógico.
El miércoles, el Comité de Derechos y Garantías del PP suspendió cautelarmente de militancia al vicealcalde madrileño por las declaraciones que hizo sobre la gestión de Esperanza Aguirre en la pelea por la presidencia de Caja Madrid. EPF