Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón pide reubicar al PP en el centro bajo el liderato de Rajoy

En una intervención delante de de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, el secretario general, Ángel Acebes y la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, el alcalde de Madrid ha expresado sus ideas sobre el rumbo que ha de tomar su partido.
En primera instancia, ha destacado la importancia de "reubicar" al PP en el centro ideológico para acabar con la imagen "autoritaria y antigua" que el PSOE difunde de los populares. Se trata, en resumidas cuentas, del espacio que José María Aznar "supo ocupar" en su momento. Esta época no puede ser un paréntesis en la historia de su partido, afirma Gallardón, pues, no en vano, Fraga fundó el partido mediante la unión de conservadores, democristianos y liberales. El centro es un "ámbito familiar".
De no funcionar así, el alcalde de Madrid entiende que no queda otra que "aguardar paciente o impacientemente a que la hegemonía que el PSOE ha fraguado en el ámbito de la izquierda se cuartee y pierda apoyos en la próxima convocatoria".
También ha mostrado su deseo de integrar a los partidos periféricos: "Hay que invitar a los partidos nacionalistas a participar de él (liderazgo global de España), pero si no quieren participar, mantener la determinación y la claridad de miras suficientes para no retrasarnos ni desviarnos de ese proyecto modernizador".
Además, Gallardón ha partido una lanza en su favor, según dijo, se trata de unos partidos nacionalistas, pero que cada vez hablan menos de la lengua y más de los ferrocarriles.
Apoyo a Rajoy
Por lo demás, el regidor de Madrid también ha señalado que está convencido de que Rajoy es  el "el mejor director" y quien dará "fuerza y coherencia" al proyecto  del PP.
"Y es una convicción que expreso desde la experiencia que me  da haber dedicado más de la mitad de mi vida a mi partido desde el  mismo día en que Manuel Fraga nos convocó y de haber vivido su  historia en todos sus momentos", ha puntualizado.
En este sentido, ha hecho saber que tiene esa convicción a pesar de que las decisiones  del presidente del PP "no siempre han sido favorables" para él y "no  haberle solicitado en este momento político ninguna responsabilidad y  ningún protagonismo que no sea servir a los madrileños como alcalde"  de la ciudad. Lo ha subrayado: "no he pedido nada ni quiero nada".
AGE