ATENTADO-MADRID

Gallardón pide "serenidad" tras el atentado y felicita a la policía

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido a la sociedad que mantenga la "serenidad" tras el atentado cometido hoy en el campo de las Naciones de la capital, ha expresado su "más enérgica condena" y ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su actuación.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. EFE/Archivo

En declaraciones a la SER recogidas por Efe, el alcalde, que ha visitado la zona de la explosión, ha destacado que la intervención "extraordinariamente positiva" de la Policía Nacional, que "en cuanto tuvo conocimiento de los distintos avisos que había hecho ETA acordonó la zona y localizó la furgoneta", evitó que la explosión "haya causado otra cosa más que daños materiales".

Ruiz-Gallardón ha declarado que "ETA no va a hacer la agenda de la sociedad española, ni del Gobierno ni de la oposición ni de los ciudadanos, que vivimos con profundo dolor e indignación este tipo de actuaciones criminales pero tenemos muy claro que nuestra obligación es seguir viviendo el día a día y sacar adelante nuestra sociedad".

De hecho, el alcalde de Madrid mantiene su agenda de actos de hoy, por lo que ha mediodía entregará las Llaves de Oro de la ciudad a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El regidor madrileño ha confirmado que en la zona de la explosión, un espacio "muy emblemático de lo que es el nuevo Madrid financiero", ha dicho, se han producido "daños materiales en vehículos y en un puente", aunque en este caso cree "que no son daños estructurales", a expensas del análisis que están realizando los bomberos.

Además, ha señalado que no hay noticia de que exista en la zona "ningún otro artefacto".

Sobre los objetivos de los terroristas, el alcalde de Madrid ha dicho que "ETA lo que busca es hacer el máximo daño posible", aunque "no hay que buscarle una explicación racional a sus atentados" y "no sabemos cuál es el comportamiento patológico y criminal de esta banda y hasta que punto quieren llevar el daño o el temor que nos quieren infundir a todos".

"Son, no solamente insolidarios con cualquier dificultad que tenga cualquier ciudadano vasco o español, sino profundamente hostiles a cualquier posibilidad de que una sociedad viva en paz y supere sus dificultades sociales, de convivencia, políticas y por supuesto también económicas", ha manifestado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad