Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gandia (Valencia) no pagará facturas a empresas investigadas en procesos judiciales relacionados con la corrupción

El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha decidido no pagar ninguna factura a empresas o particulares que se encuentran inmersos en procesos judiciales relacionados con tramas presuntamente corruptas, ha anunciado el consistorio en un comunicado.
Desde la corporación municipal explican que "en esta situación se encuentra la empresa que realizó la obra de la construcción del campo de fútbol del Fort Llopis al Grau de Gandia que, después de recibir la adjudicación de los trabajos por 550.000 euros, reclama ahora al consistorio un total de 150.000 euros en concepto de sobrecostes (un 30% del total)".
Al respecto, el portavoz del gobierno municipal, José Manuel Prieto, ha declarado que "este gobierno no pagará facturas del anterior ejecutivo a empresas relacionadas con posibles tramas corruptas".
"Ya lo hicimos con las facturas de la Púnica y lo haremos con todas las que tengan las mismas características. La ciudadanía no entendería que paguemos los sobrecostes de una empresa investigada por su implicación en la Operación Taula que ha acabado manchando en el gobierno de la Diputación de Alfonso Rus y a todo el Partido Popular de la ciudad de Valencia", ha aseverado.
"El PP de Gandia --ha proseguido-- y más concretamente su portavoz, Víctor Soler, tienen que dar explicaciones del proceso que se siguió para contratar esta empresa y donde fueron a parar los sobrecostes del campo de fútbol", finalizó Prieto.