Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ganemos Jerez exige a García-Pelayo que "entregue su acta de concejal y diputada" tras ser citada por el TS

Ganemos Jerez ha exigido este sábado a la exalcaldesa de la ciudad María José García-Pelayo (PP) que "entregue su acta de concejal y diputada" nacional tras conocerse que el día 22 tiene que ir a declarar ante el Tribunal Supremo en calidad de investigada en relación con la trama Gürtel.
En un comunicado, Ganemos Jerez apunta que, al tener que declarar "en calidad de investigada por prevaricación y falsedad en documento público", es "la hora de que María José García Pelayo entregue su acta de concejal y diputada, poniendo punto y final de una vez por todas a su trayectoria política".
Desde Ganemos lamentan que "Jerez es una ciudad señalada como paradigma de la corrupción que demanda un giro radical en su proceder político", y aseveran que "no podemos permitirnos ni un minuto más mantener en cargos públicos a quienes han participado en el deterioro económico, social y democrático de nuestras instituciones".
"Que a día de hoy María José García Pelayo se mantenga como concejal de esta ciudad y permanezca impasible en el Congreso de los Diputados es una obscena burla a la regeneración democrática que pretendemos sacar adelante las fuerzas del cambio y que a los partidos de la vieja política no parece interesar", añade Ganemos Jerez, formación para la que el PP jerezano, "con el blindaje a Pelayo, muestra su complicidad absoluta con la corrupción, y sigue los pasos de otras ciudades como Madrid o Valencia, en los que ha obstaculizado todo lo posible los procesos judiciales y no ha querido adoptar un rol responsable y honesto con la ciudadanía".
Ganemos Jerez entiende que "es hora de cambiar las reglas de verdad; es hora de que los gobernantes públicos den ejemplo con hechos, que no se enroquen cuando están claramente señalados por la corrupción y se aparten si tienen que rendir cuentas ante la justicia", y avanza que no cesarán en su "empeño de que Jerez sea una ciudad nueva, transparente y ejemplar en materia política".