Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Legaz: "En Europa están en juego las políticas de crecimiento del PP o las del paro y el déficit del PSOE"

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado que en Europa "están ahora en juego" las políticas de crecimiento y recuperación como las que va a defender el PP en el Parlamento Europeo o las de Zapatero y Rubalcaba, que "son las del paro, el déficit y la salida de la inversión extranjera".
García-Legaz ha realizado estas declaraciones en uno de los primeros encuentros que celebra la formación 'popular' con vistas a las próximas elecciones europeas, donde el secretario de Estado ha dicho que en apenas dos años el PP "ha dado la vuelta a la economía española".
Ha planteado, en declaraciones a los medios previas a este encuentro, que "ahora se trata de saber si queremos llevar a Europa políticas que están consiguiendo sacar a España de su crisis más profunda o aportar las recetas fracasadas del socialismo, "que ya sabemos que en España se han traducido en una crisis grave y desempleo masivo".
Como responsable de la Secretaría de Comercio, García-Legaz ha recordado que hace dos años España era un país en recesión, que destruía empleo, con un déficit público del 10% del PIB y que "ahuyentaba" la inversión extrajera.
En cambio, ha dicho que hoy España lleva nueve meses creciendo, se crea trabajo y vuelve a tener credibilidad. Además, ha añadido que el país está trayendo inversión internacional "en grandes cantidades", asegurando que está "en la senda de la recuperación".
Por su parte la presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, se ha referido a la situación económica actual como un momento en el que España se "juega" todo en Europa frente a un "adversario político" que no aporta proyectos.
A este encuentro ha asistido gran parte de los miembros del partido en Guadalajara, entre los que había diputados nacionales, provinciales y numerosos alcaldes y concejales de la provincia.