Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Margallo considera que el referéndum de Reino Unido es una "llamada de atención" a Europa

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones y cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Alicante al Congreso, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que el referéndum de Reino Unido, previsto para este jueves, sobre su salida de la UE --conocido como Brexit--, es una "llamada de atención" a Europa. No obstante, ha señalado que según las últimas encuestas ganaría el "sí" a quedarse, lo que sería "una magnífica noticia".
En cualquier caso, García-Margallo, en declaraciones a los medios antes de asistir este miércoles a la 'mascletà' en la plaza de Luceros de Alicante, ha reconocido que "las cosas no se han hecho bien" y que Europa ha "llegado tarde" a problemas como el rescate de Grecia o la atención a refugiados, además de no crecer "lo suficiente".
Por ello, a su juicio, se debería aprovechar esta situación para "dar un salto adelante, al menos los países que compartimos moneda" y avanzar hacia lo que fue "el sueño de los padres fundadores", que, según ha indicado, es también el "sueño del Gobierno español": "Avanzar hacia los Estados Unidos de Europa", una federación de los estados que han compartido "tantas cosas a lo largo de la historia".