Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Montes dice que Ruiz-Mateos "es una persona mayor" a la que aún "se le debe la expropiación de Rumasa"

"Ni me imagino una segunda detención", manifiesta el letrado
El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha justificado la ausencia del empresario en los Juzgados de Palma en que "es una persona mayor" a quien su detención ha pasado factura y que, además, "ha luchado, ha trabajado mucho por Rumasa y a la que aún se le debe su expropiación".
"Ni me imagino una segunda detención", ha asegurado el letrado después de que su patrocinado no haya comparecido este jueves ante la jueza que investiga una presunta estafa de 13,9 millones de euros por parte del fundador del 'holding' de la abeja.
En declaraciones a los medios tras entregar en el Juzgado un escrito con los motivos por los que el imputado no ha podido desplazarse a la capital balear -guarda cama desde que anoche saliese de los calabozos-, García Montes ha confiado en que las próximas medidas que adopte la magistrada sea solicitar al médico forense un informe sobre el estado de salud del empresario.
En su comparecencia ante los numerosos periodistas y cámaras congregados en dependencias judiciales, el representante legal de Ruiz-Mateos ha recriminado que ha sido al acudir al Juzgado cuando se le ha notificado el auto por el que se ordenó la puesta en libertad de su cliente, quien "sobre las 00.45 horas llegaba a su casa". "Yo me he levantado a las 5.00, cuando tenía un mensaje que decía que había pasado mala noche y que no podía venir", ha incidido.
El abogado ha recalcado que el empresario, de no haber sido arrestado, tenía intención de desplazarse hasta Palma, tras lo cual ha mostrado a los medios los billetes de avión que había comprado para ello.
De hecho, antes de entrar a los Juzgados, el letrado ha subrayado que si no se hubiera producido "todo este despropósito" de la detención de su cliente y su posterior puesta en libertad, el jerezano hubiese viajado esta mañana a Palma para prestar declaración.
En este sentido, ha apuntado que ya tenía preparada la declaración de Ruiz-Mateos, cuya intención era viajar esta madrugada a la capital balear, "por supuesto, con un billete de avión de compañía 'low cost'", para comparecer ante la magistrada.
"HUBIERA SIDO UN POCO FUERTE QUE HUBIERA DORMIDO SÓLO TRES HORAS"
"Hubiera sido un poco fuerte que tras ser puesto en libertad hubiera dormido sólo tres horas y se hubiese levantado para venir. Es una persona mayor", ha manifestado García Montes, quien ha señalado así que el fundador de Nueva Rumasa se encuentra en cama esperando a que llegue un médico, ya que "está fastidiado por lo que sucedió ayer".
Así las cosas, el abogado se ha desplazado hasta las dependencias judiciales de la capital balear para poner en conocimiento de la jueza el estado de salud de su patrocinado, a quien "he recomendado que fuera a urgencias pero ha preferido quedarse en la cama esperando a un médico. Su familia ha intentado contactar con todos los médicos de cabecera de Madrid y finalmente uno de ellos está llegando ya a su casa", ha recalcado el letrado.
El abogado ha continuado justificando la ausencia de Ruiz-Mateos, quien, según ha aseverado, "tiene enfermedades y está medicado", a lo que se le suma el hecho de que fuese anoche puesto en libertad mediante un auto que "ni siquiera esta mañana tenía notificado", de forma que el jerezano no estaba en condiciones de coger un vuelo hasta Palma "tras la vorágine de ayer".