Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Page cree si Sánchez fracasa el PP intentará formar Gobierno "con Mariano Rajoy o con otro candidato"

Asegura que en todo caso el líder socialista tiene "la confianza del partido, respeto de la militancia y legitimidad"
El secretario general del PSOE castellano-manchego y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha asegurado que si Pedro Sánchez no lograra ser investido la próxima semana, el PP lo intentará "con Mariano Rajoy o con otro candidato".
En una entrevista con Canal 24 Horas recogida por Europa Press, García-Page ha dicho en todo caso que está confiado en que sí salga adelante la investidura de Pedro Sánchez. "Creo que va a salir, pero si no saliera, sin ningún drama, creo que lo va a intentar el PP", ha insistido.
En otro orden de cosas, ha dicho que aunque Sánchez no consiga sacar adelante un Gobierno "tiene el voto de confianza de las bases, de muchos millones de españoles".
"Tiene la legitimidad de estar dando el paso que tendría que haber dado Rajoy y nadie va a discutir su figura. No voy a especular, eso debilitaría la posición negociadora de mi secretario general y sería una torpeza absurda", ha dicho García-Page, añadiendo que el líder socialista "tiene el respeto de la inmensa mayoría de la militancia y de toda la dirección, y además lo está haciendo bien".
NO SE REUNIRÁ CON IGLESIAS "CON LA DECISIÓN TOMADA"
Por otro lado, ha asegurado que no cree que el líder de su partido, Pedro Sánchez, se vaya a reunir con Podemos para perfilar un posible gobierno "con la decisión tomada de antemano", aunque en todo caso "si irá con la mentalidad abierta" para llegar a acuerdos.
Así, García-Page ha asegurado que la situación actual es "única" en un proceso democrático, ya que "se están experimentando métodos que no eran conocidos y hay más actores, algunos de ellos diputados por primera vez".
Sobre el resultado de la primera reunión a cuatro bandas celebrada este lunes entre Podemos, PSOE, IU y Compromís, ha reconocido estar de acuerdo con los cinco bloques que forman el índice acordado para abordar en próximas reuniones, aseverando que es una muestra "que indica en qué contexto" se van a mover todos los actores.
Al respecto de la postura de Podemos ante el derecho de autodeterminación de Cataluña, García-Page ha señalado que "todo es interpretable" pero que "no se va a negociar políticamente ese extremo", añadiendo que eso "lo tiene muy claro" el PSOE.
Sobre una reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha defendido que se vean en último lugar, ya que si ambos hubieran llevado la negociación desde el principio "el resto de actores habría sobrado y cualquier resbalón habría sido el punto y final". "Es razonable y prudente preparar el terreno antes y calentarlo".
El líder autonómico socialista ha dicho al respecto de si entendería que entraran otros partidos en el Gobierno que si el Ejecutivo resultante es de coalición "tiene que haber otras formaciones", algo que no sería necesario si solo se alcanzara un acuerdo de investidura.
En este punto, ha afirmado que es lógico que Podemos quiera ocupar algún sillón a cambio de su apoyo, ya que cuenta con casi 70 diputados. "Lo extraño sería que no pidiera estar en el Gobierno".