Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garitano cree "un escándalo antidemocrático" la operación contra Herrira y emplaza "a responder como pueblo"

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, ha calificado de "escándalo antidemocrático" la operación desarrollada por la Guardia Civil contra Herrira y ha emplazado "a responder como pueblo", una reclamación que trasladará este mismo lunes al lehendakari, Iñigo Urkullu.
Antes de la firma del 'Acuerdo Interinstitucional para la Reactivación Económica' entre el lehendakari y los tres diputados generales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, Garitano ha denunciado que, "cuando la sociedad vasca está dando pasos decisivos y definitivos hacia un escenario de paz y normalización política, las fuerzas más reaccionarias del Estado español nos pretenden arrastrar a un pasado oscuro".
"Es tiempo de que Euskal Herria responda como pueblo y así se lo voy a hacer saber al lehendakari Urkullu para que, de una vez por todas, todos pasemos de las palabras a los hechos", ha indicado.
Preguntado por qué es lo que reclamará, en concreto, a Iñigo Urkullu, el máximo representante de la Diputación de Guipúzcoa se ha limitado a decir que "el pueblo vasco tiene vasta experiencia para movilizarse y hay que hacer ver al Estado español que éste no es el camino".