Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garre defiende la presunción de inocencia de los políticos imputados y cree que deben dimitir "cuando se les condene"

El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ha considerado que un político debe dimitir "no cuando esté imputado, sino cuando se le condene como culpable", una vez terminado el proceso judicial. Mientras tanto, ha defendido que "debe prevalecer la presunción de inocencia".
Por ello, cree que habría que revisar el reglamento que equipara incompatibilidad con ilegibilidad, porque "podría no ser constitucional".
Así, se refirió a la ley "en la que se equipara la ilegibilidad a la incompatibilidad, razón por la cual han dimitido los alcaldes de Pliego, Isabel Toledo, y de Torre Pacheco, Daniel García Madrid".
Pues bien, Garre considera que "cuando esa ley llegue al Tribunal Constitucional, sabremos si definitivamente, la ley se ajusta o no a la Constitución".
El presidente murciano ha mostrado sus "dudas" a este respecto. "Soy jurista y puedo opinar: tengo mis dudas de que esa ley sea absolutamente constitucional, porque las sentencias están recurridas y el principio de presunción de inocencia sigue estando vigente".
El problema, añade, no es que haya imputados que ocupen cargos públicos, sino que la Justicia viene "tardando de ocho a nueve años en resolver este tipo de asuntos".