Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garrigues y FIDE promueven el debate entre científicos y juristas

La Fundación para la investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) y la Fundación Garrigues han presentado este martes sus "Diálogos Ciencia y Derecho", una iniciativa concebida para albergar un espacio de debate y análisis entre científicos y juristas.
No se trata intentar dirigir, controlar o limitar los avances científicos, según señalan los organizadores de estos encuentros, pero sí de conocer más de cerca y más a fondo tanto su desarrollo actual como el potencial.
Fide y la Fundación Garrigues realizan periódicamente desde hace ya dos años una serie de sesiones en las que reúnen científicos y juristas, para abordar temas de muy diversa naturaleza *-nanotecnología, neurociencia, tecnologías de la información, democracia y redes sociales, big data, ensayos clínicos, etc.
Como novedad para esta nueva etapa, ambas instituciones han decidido constituir la Comisión de Diálogos Ciencia y Derecho, que tiene por finalidad avanzar en la investigación y el conocimiento de los campos de la ciencia, que por su mayor avance o complejidad, requieren este diálogo.
El objetivo final es promover líneas de acción y cooperación entre científicos y juristas que sean fructíferas y, en su caso, constituyan también una fuente de propuestas legislativas, formativas o de otro tipo útiles para toda la sociedad.
Esta comisión está dirigida por Antonio Garrigues Walker, Presidente de la Fundación Garrigues, Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide y Pedro García Barreno, Doctor en Medicina y catedrático emérito de la Universidad Complutense.