Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón reivindica la "lucha" de la izquierda por los Derechos Humanos y la Constitución que el PP "incumple"

El líder de IU y candidato número cinco de Unidos Podemos por Madrid al Congreso, Alberto Garzón, ha hecho este viernes un fuerte alegato a favor de la "lucha" de "la izquierda" por defender los Derechos Humanos y la Constitución que la oligarquía y el PP "incumplen" mediante el mantenimiento de un sistema que "ha fracasado".
"¿Qué ha pasado en nuestro país para que defender la Constitución sea revolucionario y sea tachado de antisistema?", se ha preguntado en el mitin que la candidatura de 'Compromís-Podemos-EUPV: A la valenciana' ha celebrado en el Parc de lo Morant de Alicante ante unos 6.000 simpatizantes, según los organizadores, y en el que ha compartido escenario con el candidato a la Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, entre otros.
En un discurso que en varias ocasiones ha despertado cánticos tradicionales de la izquierda como 'Que viva la lucha de la clase obrera' o 'El pueblo unido jamás será vencido', Garzón ha sentenciado que "el PP no puede estar más tiempo al frente del Gobierno" porque "están en juego el futuro" y los derechos que, según ha defendido, "conquistaron" las "luchas históricas" de "generaciones anteriores", a veces "incluso con sangre", de las que ha asegurado sentirse "heredero".
"La historia nos está mirando. Estamos en una encrucijada. No podemos dejar que caigan en vano esas conquistas", ha avisado, tras explicar que la izquierda "no es una posición geográfica en el Parlamento" sino "principios y Derechos Humanos" para "construir un mundo más justo que el del PP". "La izquierda es defender que pasemos del reino de la necesidad al reino de la libertad", ha añadido.
"LUCHEMOS EN LAS INSTITUCIONES Y EN LAS CALLES"
"Sabemos que los derechos de hoy son las luchas de ayer. Si queremos derechos mañana, luchemos hoy en las instituciones, en las calles y en todos los lugares", ha reclamado, antes de citar al histórico líder de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, y asegurar que "para conseguir derecho no se pide permiso".
"No se pide permiso, se sale a disputar al PP, a la oligarquía y a los mismo que nos han gobernado y nos golpean", ha enfatizado. "El sistema no funciona, no respeta los Derechos Humanos y tenemos que señalar a los responsables de que no se cumplan", ha exigido.
Además, ha asegurado que en el PP están "aterrorizados" porque la coalición Unidos Podemos y sus confluencias, como la de 'A la valenciana', no dejan de crecer y cada vez están "más cerca del PP", y la prueba, a su juicio, es que "han salido en tromba" a "atacarles" con la "campaña del miedo". "Tienen miedo de que haya un gobierno saque la verdad", ha apostillado.