Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón: "Gallardón ha hecho lo que debía"

El magistrado ha apoyado a Gallardón, indicando que actuó "como cualquier ciudadano habría hecho cuando es insultado" desde un medio de comunicación, y agregó que el periodista, "y otros que le han apoyado", están reclamando "la libertad de insulto", materia que obviamente, ha dicho, no está prevista en ningún texto legal.

Tras instar, en declaraciones a Punto Radio, a que se aclare "perfectamente" el límite "entre la libertad de insultar y de informar y opinar", Garzón ha defendido el principio de igualdad entre todos los ciudadanos. "Nadie tiene que estar por encima de la ley, ningún periodista ni ningún juez", ha agregado.

"Tampoco quiero ahondar demasiado en ese tema porque es conocido que Jiménez Losantos me hizo objeto de una demanda", ha concluido.
"Lo más grave, injurioso y ofensivo"
El locutor de la cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, aseguró en el juicio que sus declaraciones sobre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y por las que ha sido acusado por injurias, fue la de buscar Justicia para las víctimas del 11-M. El alcalde denunció a Losantos por decir que a Gallardón que le daban "igual" los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder". El alcalde ha considerado que estas afirmaciones han sido "lo más grave, injurioso y ofensivo" que en toda su vida política han dicho sobre él.