Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón (IU) celebra que un juez autorice la exhumación de dos fusilados del Valle de los Caídos

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, ha celebrado este lunes que un juez de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) haya autorizado la exhumación de los restos dos hermanos que fueron fusilados en 1936 en Calatayud y cuyos cuerpos fueron trasladados después del Valle de los Caídos.
"Es una noticia muy importante y satisfactoria; pasito a pasito", ha comentado Garzón en declaraciones en el Congreso tras denunciar que es "inconcebible" que en un país europeo y democrático "todavía haya miles de fusilados en fosas comunes, sin poder tener un reconocimiento y sin poder ser enterrados por sus familiares como se merecen y como le corresponde a cualquier ser humano".
En este sentido, ha remarcado que esto no sucede ni en Italia ni en Alemania y que lo que pasa en España es "una anomalía tremenda y dramática". "Este tipo de noticias ayudan a ir compensando y a ir dando pasos hacia delante, aunque sean poquitos, para que haya un reconocimiento de todas las víctimas de la dictadura", ha insistido Garzón.