Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón corrige a Margallo: Lo de la austeridad no ha sido "pasarse cuatro pueblos", sino un "saqueo"

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha agradecido la "sinceridad" del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, al admitir que el Gobierno se pasó "cuatro pueblos con el tema de la austeridad, pero le ha corregido: "Eso no es pasarse cuatro pueblos, es un saqueo en toda regla", ha dicho.
En los pasillos del Congreso, Garzón ha puesto en valor esa "sinceridad" de Margallo porque, a su juicio, "que un ministro del PP sea por los menos capaz de reconocer que ha habido una agresión económica y política frente a la mayoría social es de agradecer", pese la distancia ideológica que les separa.
"Estamos acostumbrados a ver que en el PP siempre se esconden, por lo que creo que es muy buena noticia que haya un ministro que al meno reconoce un poco lo que la mayoría de la gente está diciendo en la calle", ha insistido.
En todo caso, ha recalcado que no es que el Gobierno de Mariano Rajoy se haya pasado "cuatro pueblos" con la austeridad, sino que las medidas que ha llevado adelante ha sido "un saqueo descomunal" en la que "se han salvado bancos y se han salvado las grandes empresas" y "se ha seguido recortando a las clases populares". "Eso no es pasarse cuatro pueblos, es un expolio en toda regla cuyos responsables políticos son del PP", ha concluido.