Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón rechaza los "consejos" y "recomendaciones" de Sánchez y subraya que el PCE defiende Unidos Podemos

El líder de IU, Alberto Garzón, ha rechazado este martes los "consejos" y las "recomendaciones" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha subrayado que el PCE "defiende" Unidos Podemos como la mejor candidatura para las elecciones generales del próximo domingo.
Garzón ha reaccionado así después de que Sánchez este martes haya cargado contra el "manoseo" que, a su juicio, hace el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de las ideologías y, en particular, le haya pedido "un poquito más de respeto" al Partido Comunista.
"Al final la gente es suficientemente inteligente para no necesitar consejos ni recomendaciones", ha respondido Garzón, miembro del PCE, insistiendo en que "todo el mundo tiene muy claro" que el Partido Comunista "defiende" la coalición electoral con Podemos.
A su juicio, cada uno piensa "con el corazón y la cabeza" el país que quiere, y él defiende un país donde no haya desempleo, precariedad o desahucios, algo que cree que sólo se conseguirá con políticas de izquierdas como las que defienden Unidos Podemos y el PCE.
"La libertad de expresión permite que otra gente se quiera convertir en portavoz, pero lo único que nos preocupa es cómo resolver los problemas de la gente. Y la única vía posible es Unidos Podemos --ha respondido--. Más allá eso lo demás es propaganda y campaña electoral".
También ha respondido al líder socialista el secretario general del PCE, José Luis Centella, quien le ha recomendado que no se preocupe por ellos porque se sienten "muy cómodos" en la coalición electoral con Podemos para las elecciones de este domingo.