JUICIO A GARZÓN

Garzón pide que se anulen los escritos de acusación y el auto de Varela

El magistrado considera que la decisión de Varela le perjudica

Asegura que da "oportunidades atípicas y extraprocesales" a Manos Limpias

Garzón insiste a través de su defensa en que no se trata de que  los escritos adolecieran de falta de algún presupuesto formal. FOTO: EFE / Archivo

El escrito remitido a la Sala de lo Penal del Supremo solicita, en concreto, la nulidad del auto del pasado miércoles en el que el instructor daba un día de plazo a Manos Limpias y a Falange Española y de las JONS para que eliminaran determinadas referencias de sus escritos de acusación que se excedían del objeto del procesamiento. 

Pide además la nulidad de los citados escritos (en los que se piden para el juez 20 años de inhabilitación), así como la de las correcciones realizadas. La presentación de esta petición se ha realizado antes de conocerse que Varela expulsaba a Falange de la causa precisamente por no cumplir sus requerimientos de corrección en el plazo señalado.

El escrito de la defensa busca la nulidad de todo el procedimiento puesto que, si los escritos se consideran nulos , y al no acusar la Fiscalía, sería imposible dictar auto de apertura de juicio oral contra el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5.

Garzón insiste a través de su defensa en que no se trata de que los escritos adolecieran de falta de algún presupuesto formal. "Muy al contrario, el excelentísimo instructor advierte vicios en el contenido material de ambos escritos de acusación, en sus razonamientos de cargo, en el discurso material de fondo por el cual las partes personadas modelan, articulan y formalizan nada menos que una acusación contra el reo".

En el caso de Manos Limpias, en el que las correcciones solicitadas han afectado a dos tercios del escrito inicial, según esta parte, la "labor de expurgación por la cual se le indica a unas acusaciones lo que tienen que decir o no decir en un escrito de acusación (...) es insólita en la labor de un juez instructor, y ha de tenerse por radicalmente nula".  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad