Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón exige que los debates sean "plurales" y no se limiten a dos ni cuatro candidatos

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha exigido este miércoles que los debates electorales para los comicios del próximo 26 de junio sean "plurales" y no se limiten a los dos candidatos de PP y PSOE y tampoco se abran sólo a la presencia de los representantes de Podemos y Ciudadanos.
Garzón ha explicado a los medios en los pasillos del Congreso que, a su juicio, los debates electorales deben ser reflejo de la "pluralidad" que hay en el país, y por ello deben acoger a todos los partidos sin limitarse a los mayoritarios.
Además, ha animado al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, a participar en estos debates para dotar a la ciudadanía de la oportunidad de conocer el punto de vista de todas las opciones electorales.
"Si no acude a debates plurales será un insulto a la democracia como ha hecho en las anteriores ocasiones", ha censurado después de que Rajoy haya dicho este miércoles que no tiene "problema" en participar en debates, aunque no ha aclarado con cuántos candidatos ni el formato que aceptaría.