Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón: Sería "estrambótico" pensar que Urdangarin y la infanta actuasen al margen de la Casa del Rey

El portavoz de IU-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, está convencido de sería "sencillamente estrambótico pensar" que toda la actuación de Iñaki Urdangarín en el Institución Nóos la hizo "en solitario con la infanta" y al margen de la Casa del Rey.
"Dejemos que los jueces vayan dictaminando, pero a mí me parece sencillamente estrambótico pensar que lo hizo todo en solitario con su mujer", ha comentado en una rueda de prensa en el Congreso al hilo de que el propio Urdangarín reconociera este miércoles en la vista oral del 'caso Nóos', que no daba un paso sin consultar con el secretario de la infanta, Luis García Revenga.
Para el diputado de IU, este caso está poniendo de manifiesto que las instituciones, en especial la Casa del Rey han estado "rodeadas de corrupción", pero que se ha ocultado hasta ahora porque las propias instituciones se han conjurado para ocultarlo.
"Sería extraño que Urdangarin fuera el único responsable y que un caso de esa envergadura pudiera ser desconocido por las altas instancias del Estado y la Casa del Rey", ha incidido el portavoz de IU-Unidad Popular.