Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón, 'estrella' en Facebook

Numerosos grupos en Facebook se crean para mostrar su apoyo la juez Garzón. Foto: Facebook.telecinco.es
La Red no para en su empeño por mostrar su apoyo al juez Garzón. Grupos como "un millón de firmar para apoyo al gran juez Garzón" alzan la voz en Facebook para clamar contra el proceso del magistrado de la Audiencia Nacional.
El grupo, nacido con la intención de "luchar por las injusticias y apoyar a quien las sufre", cuenta ya con más de 132.770 miembros adheridos pero la cifra aumenta con el paso de los minutos.
Sin embargo, y aunque esta es la iniciativa es la más popular, por el momento, no es la única. Otros grupo como "Por la verdadera Justicia, Movamos el país en apoyo al juez Garzón", con más de 44.700 seguidores, o "Apoyo a Baltasar Garzón para investigar los crímenes del franquismo", con más de 15.000 fans, se han sumado también a la causa.
Nuevas marchas
Además, la Red ha convocado concentraciones en las principales ciudades españolas para el próximo día 24 de abril entre las 18.30 y las 20.30 horas.
"Investigar el franquismo no es delito. Garzón no estás solo", es uno de los lemas de los grupos organizadores de las protestas.
El pasado 7 de abril el magistrado del Tribunal Supremo, Luciano Varela, dio el paso previo para que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se siente en el banquillo.
Varela convirtió en procedimiento abreviado las diligencias abiertas contra Garzón por un supuesto delito de prevaricación al haber iniciado una causa sobre las desapariciones en el franquismo sin tener competencia legal para ello.
Por ello, Manos Limpias, una de las partes personadas en la causa, solicita para el juez 20 años de inhabilitación y la multa máxima prevista en la Ley por "la gravedad" de su actuación en este asunto.
El jueves, el magistrado, además, tuvo que declarar como imputado ante el Tribunal Supremo por la otra causa abierta contra él por los supuestos cobros que recibió durante su estancia en la Universidad de Nueva York. Durante su comparecencia, el juez negó todas las acusaciones. EPF