Garzón, 'estrella' en Facebook

Se crean cientos de grupos en la red social para mostrar su apoyo al magistrado

El grupo más numeroso ya tiene más de 142.800 miembros adheridos

Los internautas convocan una marcha para el próximo 24 de abril

Numerosos grupos en Facebook se crean para mostrar su apoyo la juez Garzón. Foto: Facebook.

La Red no para en su empeño por mostrar su apoyo al juez Garzón. Grupos como "un millón de firmar para apoyo al gran juez Garzón" alzan la voz en Facebook para clamar contra el proceso del magistrado de la Audiencia Nacional.

El grupo, nacido con la intención de "luchar por las injusticias y apoyar a quien las sufre", cuenta ya con más de 132.770 miembros adheridos pero la cifra aumenta con el paso de los minutos.

Sin embargo, y aunque esta es la iniciativa es la más popular, por el momento, no es la única. Otros grupo como "Por la verdadera Justicia, Movamos el país en apoyo al juez Garzón", con más de 44.700 seguidores, o "Apoyo a Baltasar Garzón para investigar los crímenes del franquismo", con más de 15.000 fans, se han sumado también a la causa.

Nuevas marchas

Además, la Red ha convocado concentraciones en las principales ciudades españolas para el próximo día 24 de abril entre las 18.30 y las 20.30 horas.

"Investigar el franquismo no es delito. Garzón no estás solo", es uno de los lemas de los grupos organizadores de las protestas.

El pasado 7 de abril el magistrado del Tribunal Supremo, Luciano Varela, dio el paso previo para que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se siente en el banquillo.

Varela convirtió en procedimiento abreviado las diligencias abiertas contra Garzón por un supuesto delito de prevaricación al haber iniciado una causa sobre las desapariciones en el franquismo sin tener competencia legal para ello.

Por ello, Manos Limpias, una de las partes personadas en la causa, solicita para el juez 20 años de inhabilitación y la multa máxima prevista en la Ley por "la gravedad" de su actuación en este asunto.

El jueves, el magistrado, además, tuvo que declarar como imputado ante el Tribunal Supremo por la otra causa abierta contra él por los supuestos cobros que recibió durante su estancia en la Universidad de Nueva York. Durante su comparecencia, el juez  negó todas las acusaciones. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad