Garzón, 'estrella' en Facebook

Se crean cientos de grupos en la red social para mostrar su apoyo al magistrado

El grupo más numeroso ya tiene más de 142.800 miembros adheridos

Los internautas convocan una marcha para el próximo 24 de abril

Numerosos grupos en Facebook se crean para mostrar su apoyo la juez Garzón. Foto: Facebook.

La Red no para en su empeño por mostrar su apoyo al juez Garzón. Grupos como "un millón de firmar para apoyo al gran juez Garzón" alzan la voz en Facebook para clamar contra el proceso del magistrado de la Audiencia Nacional.

El grupo, nacido con la intención de "luchar por las injusticias y apoyar a quien las sufre", cuenta ya con más de 132.770 miembros adheridos pero la cifra aumenta con el paso de los minutos.

Sin embargo, y aunque esta es la iniciativa es la más popular, por el momento, no es la única. Otros grupo como "Por la verdadera Justicia, Movamos el país en apoyo al juez Garzón", con más de 44.700 seguidores, o "Apoyo a Baltasar Garzón para investigar los crímenes del franquismo", con más de 15.000 fans, se han sumado también a la causa.

Nuevas marchas

Además, la Red ha convocado concentraciones en las principales ciudades españolas para el próximo día 24 de abril entre las 18.30 y las 20.30 horas.

"Investigar el franquismo no es delito. Garzón no estás solo", es uno de los lemas de los grupos organizadores de las protestas.

El pasado 7 de abril el magistrado del Tribunal Supremo, Luciano Varela, dio el paso previo para que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se siente en el banquillo.

Varela convirtió en procedimiento abreviado las diligencias abiertas contra Garzón por un supuesto delito de prevaricación al haber iniciado una causa sobre las desapariciones en el franquismo sin tener competencia legal para ello.

Por ello, Manos Limpias, una de las partes personadas en la causa, solicita para el juez 20 años de inhabilitación y la multa máxima prevista en la Ley por "la gravedad" de su actuación en este asunto.

El jueves, el magistrado, además, tuvo que declarar como imputado ante el Tribunal Supremo por la otra causa abierta contra él por los supuestos cobros que recibió durante su estancia en la Universidad de Nueva York. Durante su comparecencia, el juez  negó todas las acusaciones. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad