Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón saluda la excarcelación de Otegi porque ser una "oportunidad" para apostar por la vía democrática en la política

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) en el Congreso, Alberto Garzón, considera que la puesta en libertad del exportavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, es una "buena noticia" porque la ve como una "oportunidad" para "garantizar que en España se hace política única y exclusivamente por vías democráticas".
"Hay que verlo más como una oportunidad que como una complicación. Una oportunidad para dejar atrás la ignominia y los delitos de terrorismo de ETA", ha remarcado Garzón en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja.
A su juicio, Otegi puede "cumplir un papel", como considera que "ha estado cumpliendo en los últimos años", para "dejar atrás" el terrorismo y que "se hable de política desde el diálogo, la democracia y las instituciones".
"Es una buena noticia y una oportunidad para avanzar hacia la pacificación total de todos los procesos políticos en España y para garantizar que la política en España se hace única y exclusivamente por vías democráticas", ha insistido.