Garzón justifica el 'no' al suplicatorio de Homs por "principios" porque cree que se le acusa de un delito político

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha justificado este miércoles el 'no' de su grupo al suplicatorio para que el Tribunal Supremo juzgue a Francesc Homs por el 9N porque, en su opinión, se le acusa de un delito político y hay "principios que se aplican" incluso ante sus "adversarios".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Garzón ha remarcado que él no tiene nada que ver con la antigua CDC, porque no es nacionalista y además está "en contra de sus postulados", pero ha añadido que "los derechos humanos son para todos", no sólo para los que "caigan bien".

Por eso, ha dicho que va a votar en contra del suplicatorio porque no quiere que Rajoy, "con otro tipo de nacionalismo, que es el español, pretenda judicializar el proceso" y llevarlo a un "marco absolutamente inadecuado".

"El conflicto existente entre Cataluña y España solo se puede resolver desde una mesa de negociación con todas las partes implicadas, pero el PP ha decidido que no quiere hablar con nadie y lo lleva a los tribunales", ha asegurado el diputado.

Garzón ha afirmado que la vía de 'no al diálogo' tomada por Rajoy lo único que hace es "enquistar" y que esta "pelea política" sólo "alimenta el fanatismo y el dogmatismo de las distintas partes". "No es el camino deseable para un país que debe resolver las cosas hablando".

ELEGANTE EN LAS FORMAS Y RADICAL EN LOS CONTENIDOS

Preguntado sobre la discusión abierta en Podemos --sobre si deben estar más presentes en la calle o en el parlamento--, ha opinado que se trata de un dilema "más artificial que real", puesto que "ambos mecanismos son necesarios".

"No hay porque elegir, estamos en ambos sitios. Yo ahora estoy en una entrevista, luego tengo comparecencias y hay compañeros que están en manifestaciones. Estas herramientas son útiles y hay que combinarlas. Aquel que pretenda que solo una de estas sea necesaria se equivoca", ha dicho.

Sobre las palabras de Pablo Iglesias sobre los diputados que "no muerden", ha asegurado que se puede ser "elegante en las formas al mismo tiempo que se es radical en los contenidos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad