Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón dice que el 26J no se juega solo un número de escaños, sino cómo van a vivir las generaciones futuras

Cree que Unidos Podemos únicamente genera miedo a "aquellos que han expoliado y saqueado el país durante mucho tiempo"
El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha afirmado que en las elecciones generales del 26J "no se juega solo un número de escaños", sino "cómo van a vivir las generaciones futuras". Además, se ha mostrado convencido de que tienen "en la punta de los dedos la posibilidad de ganar las instituciones para transformar la sociedad".
"No queremos un sorpaso al PSOE, el objetivo es ganar al PP y a las políticas que nos han traído a esta situación y solos no podemos, pero si trabajamos conjuntamente sí se puede conseguir", ha subrayado.
Garzón ha participado en un acto político en la plaza de la Trinidad de San Sebastián, junto a la también candidata de Unidos Podemos Isabel Salud y los miembros de Ezker Anitza Jon Hernández y Arantza González, en el que también han tomado la palabra trabajadores de Arcelor Mittal Zumarraga. En el acto también han estado representantes de Podemos, como su secretaria general en Euskadi, Nagua Alba.
En su discurso, ha destacado la importancia de estos comicios en los que, según ha dicho, "no nos jugamos solo un número de escaños en el Congreso, quedar primero segundo o tercero, sino cómo van a vivir las generaciones futuras y los derechos adquiridos durante muchos años".
"REGRESIÓN BRUTAL"
De este modo, ha criticado que las políticas aplicadas por el PP han intentado llevar a "una educación para ricos, una justicia para ricos, una sanidad con pérdida de derechos sociales" y ha lamentado que el Gobierno de Rajoy "está consolidando un orden social regresivo, una regresión brutal respecto a otras generaciones".
A su juicio, "los derechos que hoy disfrutamos son gracias a la lucha de ayer y tenemos que luchar hoy en el frente institucional, en las manifestaciones y en las conciencias" porque "han conseguido que se normalicen aberraciones" como la exclusión social, privatizaciones como la de Bankia o las "fórmulas legales e ilegales de corrupción".
"Hemos naturalizado barbaridades que afectan a nuestra vida cotidiana y me parece hasta normal saber que el PP roba, desgraciadamente. El problema es que el PP encabeza las encuestas y eso nos debe llevar a la reflexión", ha afirmado el líder de IU, quien ha destacado que Unidos Podemos tiene un "enorme trabajo por delante" para explicar por qué la gente "que sufre la crisis, que está desempleada, todavía piensa que votar a una panda de corruptos es la solución a sus problemas cotidianos". "Tenemos que hacer mucho trabajo cultural", ha resaltado.
Tras insistir en la necesidad de "convencer de que otro mundo es posible y que hay una alternativa a la miseria y desigualdad que nos están imponiendo", ha criticado la "política del miedo" que usan otras formaciones como PP y Ciudadanos que "lo que buscan es aterrorizar a una parte de la población". En ese sentido, ha considerado que Unidos Podemos únicamente genera miedo a "aquellos que han expoliado y saqueado el país durante mucho tiempo".
UNIDAD POPULAR
El candidato de Unidos Podemos ha insistido en que la decisión de trabajar conjuntamente con la formación de Pablo Iglesias en "unidad popular" no responde a "una consigna electoral, ni es un instrumento de marketing". "Es algo que se trabaja en la calle", ha afirmado.
Asimismo, ha acusado de ser los auténticos "antisistema" a los que "están saqueando los derechos sociales y la Constitución". En ese sentido, se ha preguntado "quién es más antisistema que el ministro Montoro, que ha apoyado leyes para proteger a los delincuentes del falso patriotismo, esos patriotas de hojalata que tienen su dinero en paraísos fiscales". "No son patriotas, son ladrones", ha enfatizado.
Finalmente, ha llamado a la militancia a "convencer a sus vecinos" porque, según ha destacado, "los barrios populares son los que más se abstienen, mientras que los barrios ricos son los que mas votan militarmente". "Estamos ante una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar", ha concluido.
Por su parte, la número dos en la lista de Unidos Podemos por Gipuzkoa, Isabel Salud, ha afirmado que quieren ser "determinantes" y acabar con las políticas del PP que "solo nos han traído pobreza y desesperación".
"Estamos en condiciones de ganar las elecciones y poner el Gobierno al servicio de la sociedad trabajadora, tenemos que hacerlo porque es una necesidad urgente, es una emergencia social", ha destacado Salud, quien ha confiado en que esta alianza electoral con Podemos se repita en las elecciones al Gobierno vasco.