Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón ordena el ingreso en prisión de Otegi

El magistrado ha impuesto fianzas de 10.000 euros a Jose Luis Moreno Sagües, José Manuel Serra y Amaia Esnal. Pasadas las tres de la tarde, El histórico dirigente de Batasuna Rufino Etxeberria y Ainara Oiz abandonaban la Audiencia Nacional en libertad. Los detenidos están acusados de formar parte del proyecto Bateragune, en euskera punto de encuentro, Según fuentes policiales se trataba del embrión de una nueva Batasuna
Detenidos en San Sebastián
Pasadas las dos de la tarde, Garzón tomó declaración a Arkaitz Rodríguez, que fue juzgado en 2006 por ser miembro de los aparatos de captación e información de ETA y que resultó absuelto, tras lo que el juez deberá interrogar a la ex tesorera del PCTV-EHAK Sonia Jacinto y Miren Zabaleta, hija del coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta.
Otegi, Etxebarria, Díaz Usabiaga, Jacinto y Rodríguez fueron arrestados en la sede del sindicato LAB en San Sebastián. Los arrestados habrían formado según Garzón un grupo llamado "Bateragune", que en euskera significa punto de encuentro y que sería el germen de una futura Mesa Nacional, que al parecer tenía como primer objetivo el regreso de Batasuna a las instituciones políticas del País Vasco.