Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón procesa a 44 miembros de la izquierda radical abertzale

En el auto de procesamiento, el magistrado de la Audiencia Nacional explica que ANV y PCTV han sido "instrumentalizadas por los miembros de la mesa nacional de Batasuna para continuar la acción delictiva diseñada por ETA".
En el auto procesa a los líderes de Batasuna Pernando Barrena, Joseba Permach,
Juan José Petrikorena y Rufino Etxebarria; del PCTV procesa a su jefe de comunicación, Peio Gálvez; y de ANV a la alcaldesa de Mondragón (Guipúzcoa), Inocencia Galparsoro, y al presidente de la formación, Kepa Bereziartua.

Hace casi un año, el pasado 1 de abril, Garzón dio por concluido el sumario que abrió en 2002 para investigar la subordinación de Batasuna a ETA y la financiación de la banda a través de las "herriko tabernas", en el que ya procesó a 41 integrantes de esta formación, entre ellos a su portavoz Arnaldo Otegi, que están pendientes de ser juzgados. CGS