Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón ve "sospechosa" la fecha del debate a cuatro: lejos de las elecciones y el día que juega España

El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ve "muy sospechoso" que el único debate a cuatro previsto para el próximo 13 de junio se celebre en una fecha tan lejana al día de las elecciones, esto es, del 26 de junio, y que, además, coincida con el partido de la Eurocopa de Francia que ese mismo día jugará España.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha dicho que le sorprende la fecha elegida teniendo en cuenta que ante unas elecciones lo que se busca es que haya una visibilidad "máxima". "Cuando lo que se intenta es promover la participación electoral lo último que debería hacerse es tomar este tipo de decisiones", ha insistido.
En todo caso, Garzón ha querido dejar claro que IU "no tiene inconveniente" en que se celebre ese debate entre los cuatro principales líderes políticos (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera). De hecho considera que debería haber más y ampliarse a más partidos para que este tipo de 'duelos' fueran "más plurales".
"Todo lo que sea que la ciudadanía conozca las diferentes propuestas son elementos que van a ir en beneficio de la democracia"; ha defendido el líder de la federación de izquierdas, que concurrirá
a los comicios del próximo 26 de junio de la mano de Podemos.
Preguntado sobre si él participará en los debates que tengan lugar antes y durante la campaña, el dirigente de IU ha explicado que la coalición Unidos Podemos está cerrando este asunto, si bien ha mostrado su plena disponibilidad para acudir a los que acuerde.