Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat de Cataluña pide celeridad en el caso de Maristas y tomará medidas si hay condena

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha pedido este martes, 9 de febrero, celeridad en la investigación del caso sobre presuntos abusos sexuales en el Colegio Maristas de Sants-Les Corts, y ha dicho que se tomarán medidas si finalmente hay una sentencia condenatoria.
"Si sale una sentencia condenatoria del centro, la Conselleria de Enseñanza valorará y estudiará qué medidas debe emprender", ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al preguntársele si el Govern se plantea retirar los conciertos educativos a los Maristas.
Este mismo martes, la Conselleria de Enseñanza ha explicado en un comunicado que se ha puesto en contacto con los centros educativos concertados para revisar sus protocolos sobre abusos, para "poder realizar si son necesarias las modificaciones pertinentes".
Munté ha recordado que, además, el Govern ha puesto a disposición del centro y las familias la unidad especial del departamento, Usce(Unidad de Apoyo a la Convivencia Escolar), para poder ofrecerles el apoyo especializado necesario, y que hará llegar al juez instructor toda la información derivada del expediente y que se considere relevante.
Preguntada por si el centro debió informar de los hechos a la Conselleria cuando despidió al profesor de gimnasia que se investiga, Munté ha dicho que "es algo que se debe analizar para ver cuál era la vinculación contractual" con el centro.