Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los independentistas catalanes instan a la Generalitat a dejar de pagar Seguridad Social, IRPF e IVA

Solidaritat per la Independència (SI) ha instado al Gobierno de la Generalitat a dejar de pagar las cuotas a la Seguridad Social e impuestos como el IRPF y el IVA al Estado antes de no pagar los conciertos a las entidades sociales, sanitarias y educativas.
En su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento catalán, el diputado de SI Alfons López Tena ha asegurado este viernes que el pago de 70 millones a las entidades sociales que se atrasa este julio equivale a "lo que España roba a Cataluña en un día y medio".
Ante esta situación, el Gobierno de Artur Mas debe dejar de "llorar" y lamentarse y actuar, ha asegurado el diputado independentista, responsabilizando a la situación de los gobiernos de Mariano Rajoy (PP) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).