Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat defiende la legalidad de Exteriores y ve al Gobierno "en decadencia"

La consellera de Presidencia del Govern, Neus Munté, ha defendido este viernes la "plena legalidad" de la Conselleria de Exteriores y está convencida de que no hay margen para que el Tribunal Constitucional la anule pese al recurso del Gobierno central.
En rueda de prensa tras la reunión del presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona, Munté ha atribuido el recurso a que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está en funciones y muy debilitado.
"Esta decisión por parte del Gobierno en funciones nos muestra los últimos coletazos de un ejecutivo en franca decadencia y en sus horas más bajas", según Munté, que ha defendido que la Generalitat tiene estatutariamente competencias para Exteriores.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)