Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat estudia si son "punibles" las críticas de Albiol a su gestión sobre Gracia

El Govern ha pedido este martes a sus servicios jurídicos que analicen si son "punibles" las críticas que el coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha lanzado contra la Generalitat por su gestión de los disturbios en el barrio barcelonés de Gracia tras desalojarse el 'Banc Expropiat'.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que el popular haya acusado al Ejecutivo de dar instrucciones a los Mossos d'Esquadra para frenar detenciones para "no molestar" a la CUP.
Albiol interpreta que el Govern sigue esta estrategia en Gràcia porque "no quiere incomodar" a los anticapitalistas para que estos, a cambio, le aprueben los Presupuestos 2016, que están en trámite en el Parlament y dependen del voto de la CUP.
Munté ha dicho que son unas "declaraciones gravísimas" que ponen en entredicho que esté funcionando el Estado de Derecho en Catalunya, y ha lamentado especialmente que provengan de un representante de un partido democrático.
"No hay directrices políticas a la policía. Esto puede que pase en otros lugares; se le tendría que preguntar a Albiol. Son unas declaraciones intolerables", ha añadido la también consellera de Presidencia.