Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs no duda de Germà Gordó y afirma que CDC es víctima de Fernández Díaz y De Alfonso

El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha expresado su confianza en el exconseller Germà Gordó, que el jueves negó haber participado en una conspiración para apear al entonces presidente de la Generalitat Artur Mas.
Homs ha considerado además que CDC es víctima del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, tras las conversaciones entre ambos que se han ido publicando.
"No tengo ninguna duda de las palabras expresadas por Gordó, y si algo nos sentimos la gente de CDC y otras personas implicadas en estas conversaciones es que somos víctimas de la voluntad de un contubernio grosero, de Mortadelo y Filemón", ha dicho.
De quien no se fía es del ministro y del director de la Oac, a quienes acusa de estar dispuestos "a utilizar a la Fiscalía y a la policía, y a fabricar pruebas, lo que no es democrático ni legal" para combatir al adversario político.
A su juicio, las conversaciones evidencian que no tenían ninguna idea de lo que es CDC: "Son gente que piensan que las cúpulas de los partidos se pueden resolver desde los despachos".
También ha ironizado con que, cuando escuchó la comparecencia de De Alfonso en el Parlament, pensó que había puesto en televisión "un canal de humor, una especie de sátira" .
El candidato, además, ha pedido a los catalanes que no fallen a CDC en la jornada electoral porque ellos no les fallaron cuando pusieron las urnas para una consulta sobre Cataluña: "Ahora que a algunos de nosotros el Estado nos quiere perseguir por no fallar el 9N, pedimos a la gente que no nos fallen y confíen en nosotros".