Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Geroa Bai y EH Bildu no concurrirán en coalición a las elecciones generales

Geroa Bai y EH Bildu no concurrirán en coalición a las elecciones generales del próximo 26 de junio, según han decidido definitivamente ambas coaliciones tras una reunión celebrada este martes por la mañana.
Fuentes de las dos fuerzas han confirmado a Europa Press que concurrirán por separado a los comicios. Ambas coaliciones nacionalistas plantearon como primera opción trabajar en una candidatura de confluencia del cuatripartito.
Sin embargo, tras decidir Podemos el pasado viernes que no participaría de una candidatura unitaria, EH Bildu y Geroa Bai decidieron reunirse para estudiar las posibilidades de presentarse juntos. En una reunión este martes no se ha alcanzado acuerdo y cada formación concurrirá por separado.
De esta forma, no habrá candidatura unitaria en la Comunidad foral ni para el Congreso ni para el Senado, a diferencia de lo que ocurrió en los comicios del pasado 20 de diciembre, cuando los cuatro partidos que sostienen al Gobierno de Navarra acordaron concurrir juntos en la lista al Senado, si bien fueron por separado al Congreso.
Otra de las novedades de la convocatoria electoral es que Podemos e Izquierda Unida sí han alcanzado un acuerdo para concurrir de forma unitaria a los comicios.
Perfilada pues la fórmula con la que cada fuerza política concurrirá a los comicios, deberá confeccionarse a partir de ahora la confección de las listas electorales de cada una de ellas.