Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Geroa Bai defiende como una "necesidad" la candidatura conjunta del cuatripartito al Congreso y al Senado

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha manifestado que es una "necesidad" la candidatura unitaria del cuatripartito en la Comunidad foral de cara a las próximas elecciones, tanto para el Congreso como para el Senado.
Según ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, "las cuatro fuerzas representamos la mayoría social de Navarra por el cambio, un cambio que también debe producirse en el Estado". A su juicio, este acuerdo en Navarra "es un instrumento válido y necesario en estos momentos de cara a las elecciones del 26 de junio".
"Los partidos y las personas elegidas en diciembre han sido incapaces de llevarlo a cabo", ha señalado el representante de Geroa Bai, para defender que el acuerdo en Navarra "es progresista, transversal en lo social y en lo identitario".
Martínez ha señalado que, de diciembre a ahora, lo que ha cambiado para que Geroa Bai haya cambiado de postura es que "las personas y las organizaciones que resultaron elegidas han sido incapaces de llegar a acuerdos".
"Si en la forma en que fuimos en diciembre no hemos sido capaces, todos, en impulsar y lograr acuerdos, creemos que este es el momento de analizar las elecciones desde otro punto de vista", ha indicado el parlamentario.
Según ha continuado, "aquí las cuatro fuerzas hemos demostrado un gran talante y una gran capacidad de acuerdos y las fuerzas que resultaron elegidas en diciembre han sido incapaces de llegar a acuerdos". "Esta situación es una burla a la ciudadanía", ha opinado.
Preguntado sobre por qué quiere un acuerdo con Podemos cuando Podemos no ha llegado a acuerdos, Koldo Martínez ha respondido que "es evidente que Podemos también ha sido incapaz de llegar a acuerdos a nivel de Estado".