Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gibraltar acusa al Gobierno de faltar a la verdad y no querer cooperar y denuncia la "hostilidad" de sus declaraciones

El Gobierno de Gibraltar ha acusado este miércoles al Ejecutivo español de faltar a la verdad y no querer cooperar con las autoridades del Peñón y ha denunciado la "hostilidad" de las declaraciones realizadas por los miembros del Gabinete de Mariano Rajoy.
En concreto, Gibraltar ha censurado la "amenaza" realizada, coincidiendo con la visita de los enviados de la Comisión Europea al Peñón, por el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre los controles en la frontera para la prevención del tráfico ilícito de tabaco y evasión fiscal.
En un comunicado, las autoridades del Peñón han calificado de "sin sentido" la acusación del ministro de Interior sobre la falta de colaboración por parte de Gibraltar en el control del tráfico ilícito de tabaco y han advertido de que, además, son "incorrectas".
"La realidad es que las leyes contra el contrabando de tabaco son más duras en Gibraltar de lo que son en la misma España", ha apostillado el Ejecutivo de Fabián Picardo, que ha acusado además al Gobierno español de negarse a firmar el acuerdo para que haya un intercambio de información tributaria con Gibraltar.
"Es evidente que el actual Gobierno del Partido Popular no tiene interés en la verdad o en la cooperación con Gibraltar. Ellos parecen decididos a seguir únicamente una política de hostilidad y enfrentamiento que se refleja en casi todas las declaraciones públicas que hacen", ha lamentado.