Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta cree que Colau muestra "coherencia" al facilitar la consulta el 1-O porque ella y Podemos son "independentistas"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, cree que la postura de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de facilitar la celebración del referéndum que prepara la Generalitat para el 1 de octubre, demuestra coherencia porque, según ha recalcado, tanto ella como Podemos son "independentistas".
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Girauta ha dicho que la decisión de Colau de colaborar con el referéndum es "la propia" de quien en la consulta del 9N votó 'sí' a un Estado propio catalán y 'sí' a que sea independiente. "Si usted vota que quiere la independencia de Cataluña, será que quiere la independencia de Cataluña", ha afirmado, insistiendo en que ahora "vuelve a ser coherente con esa posición".
Girauta ha subrayado que tanto la alcaldesa como Podemos en Cataluña "prestan su apoyo a un referéndum ilegal": "Otra cosa es que digan que no es un referéndum, sino que es una cosa que ponen unas cajas encima de unas mesas", ha apuntado entre risas, zanjando: "Claro que es un referéndum ilegal y la señora Colau y Podemos apoyan el referéndum ilegal porque allí hay una serie de gente, empezando por ella, que son independentistas, digan lo que digan luego".