Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta (C's) acusa al PP de querer eliminarlos y hacerles "tragar" con Rajoy

"No se puede combinar Ciudadanos con Mariano Rajoy. A ver si se enteran"
El candidato de C's por Barcelona al Congreso, Juan Carlos Girauta, ha acusado este sábado a la cúpula del PP de querer hacerles "tragar" con una hipotética investidura del actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y de pretender eliminar políticamente a su partido.
"No se puede combinar C's con Mariano Rajoy. A ver si se enteran", ha sentenciado durante su intervención en el mitin central que el partido ha celebrado en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante algo más de 250 personas, y en el que también ha participado la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas.
Girauta ha echado en cara a Rajoy los supuestos casos de corrupción que afectan al PP por, cuanto menos, no haberlos detectado: "Bárcenas estaba ahí, y es un problema que perseguirá a quien tuvo la obligación de vigilar".
El candidato de C's ha acusado a la formación popular de evitar en todo momento pronunciar el nombre de Bárcenas y ha ironizado sobre los casos en los que los tesoreros del PP han acabado siendo investigados: "Tú eres tesorero del PP y te imputan. Ya van con el cargo".
Cree que no pasa nada por decir que Rajoy no puede encabezar la regeneración de España y le ha acusado de querer aleccionar al resto de candidatos cuando dice que al optar a La Moncloa hay que llegar aprendido: "¿Aprendido a qué? ¿A pisar moqueta? ¿A ir en coche oficial todos los días", ha ironizado.
Girauta ha criticado que el PP haya pasado "de hacer bromitas como que nadie puede ser presidente del país llamándose Albert --en alusión implícita a la condición de catalán de Rivera-- a decir que votar a C's es tirar el voto".
"Seremos humildes, pero tenemos la mitad de los votos que el PP y acabamos de llegar. No se nos puede tratar así", ha lamentado el candidato de C's por Barcelona, que ha reivindicado a su partido como el de la regeneración y el de la valentía.
HOJA DE RUTA Y PUJOL
Sobre Cataluña, ha calificado la 'hoja de ruta' independentista como "un programa de realidad virtual" en bucle, donde se comenzó hablando de referéndum, luego de declaración unilateral de independencia y ahora se pone sobre la mesa un referéndum unilateral de independencia.
"Tienen un calendario. Van haciendo una serie de cosas y, de pronto, sucede algo como en Mátrix: vuelve a salir en bucle lo que ya se había superado", ha añadido.
También ha aludido a la presunta corrupción en Cataluña y ha criticado que a algunos les parezca un insulto que C's pronuncie el nombre del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol: "Fue presidente durante casi un cuarto de siglo. Yo no les voté nunca, no tengo la culpa de la cleptocracia".
También ha intervenido en el mitin Arrimadas, que ha reivindicado a C's como clave para el cambio a mejor que necesita España y como la garantía para "reconstruir el centro político de España".