Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta reivindica la "radicalidad centrista" de C's y asegura que CDC ya la perdió

Pide a JxSí que "piensen en Tarradellas y dejen de hacer el ridículo"
El candidato de C's por Barcelona a las elecciones generales, Juan Carlos Girauta, ha reivindicado este viernes a su partido como el de la "radicalidad centrista", y considera que CDC ha perdido esta condición que le había permitido ser decisivo y sostener gobiernos de PP y PSOE.
Para él, "España necesita un centrismo radical" y el voto útil es el de C's porque garantiza formar un gobierno, pues, según ha dicho literalmente, PP y PSOE no son capaces de darse la mano.
También ha cargado contra el paso al independentismo de CDC, que "era el partido de la centralidad en Catalunya y ahora va camino de ser residual y que no cuenta en el contexto español, cuando había sido el partido de la gobernabilidad".
Ha insistido además en que C's no tiene que reivindicar su catalanidad porque nació en Catalunya y cabeza de lista, Albert Rivera, es catalán, igual que más de media ejecutiva.
De cara a las elecciones, cree que ni PP ni PSOE son garantía de Gobierno: "Uno y otro lo serán en la medida en que nosotros podamos formar parte", y ha insistido en que C's ha madurado, que ya puede ser partido de gobierno y que no se conforma con influir desde la oposición, ha dicho en rueda de prensa en Efe.
En este sentido, ha reivindicado el acuerdo con el PSOE, con el que intentaron formar gobierno tras las últimas elecciones, porque se había detallado un programa entre dos partidos distanciados ideológicamente, y no lo ve una losa que les pueda perjudicar para estos comicios.
"Hemos demostrado que somos capaces de ceder. Quien se crea que pactar es de débiles o de traidores no ha entendido nada. Ser pactista es una virtud", ha reflexionado Girauta.
Sin citarlos, también ha criticado a Podemos: "Hay otros que quieren liquidar el sistema. Es una opción liquidacionista de la etapa más larga de prosperidad y libertad que hemos tenido".
CDC+CUP, "UN SER ABERRANTE"
Girauta también ha criticado a JxSí, después de conseguir esta semana aprobar los Presupuestos catalanes en el Parlament al no lograr el apoyo de la CUP: "Piensen en Tarradellas y dejen de hacer el ridículo", les ha pedido en alusión a la frase del entonces presidente de la Generalitat, que consideraba que en política nunca se puede hacer el ridículo.
"Fueron ingenuos pactando con la CUP. Si sumas CDC y CUP te queda un ser aberrante. No todo se puede juntar", ha valorado el candidato de C's, que sostiene que el proceso independentista está muerto.