Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Girona no quiere "renunciar" a las ventajas de la Fundación Princesa de Girona

Girona aprobó una moción para que no se trabaje con la institución si no cambia de nombre
El alcalde de Girona, Albert Ballesta, ha asegurado que no quiere "renunciar a las cosas positivas" que está haciendo para la ciudad la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), pese a que el consistorio aprobó una moción que exige no trabajar más con la Fundación si no cambia el nombre.
En una entrevista de Europa Press, Ballesta ha querido recordar que la FPdGi es una institución privada, por lo que puede escoger el nombre que más le convenga, pero reconoce que la moción prevé este cambio y que es un tema que debe solventarse.
Argumenta que están "pendientes" de reunirse con los responsables de la fundación así como con los grupos que aprobaron la moción (ERC-MES y la CUP votaron a favor y CiU se abstuvo) para tratar de llegar a una solución óptima.
"Hay cosas que está haciendo la fundación que repercuten muy positivamente en los ciudadanos de Girona. Como alcalde, como ayuntamiento, ¿tenemos que renunciar a ello? Yo no quiero renunciar", ha explicado el alcalde.
Ballesta ha expuesto que la Fundación trabaja en ámbitos muy beneficiosos para la ciudad, como la inserción laboral de jóvenes de Girona, un "problema importante".
El alcalde ha comentado también que "sería absurdo" renunciar a todo lo que ofrece la fundación y se ha mostrado convencido de poder buscar un encaje a las posiciones tanto del consistorio como de la institución.
PROPUESTA 'CARLES RAHOLA'
ERC-MES ya hizo llegar su interés para saber cuál sería la posición del equipo de gobierno, a quien propuso la opción de llamar a la institución Fundación Carles Rahola; y la CUP ya ha pedido que se respete la moción del Ayuntamiento.
La líder de ERC-MES en Girona, Maria Mercè Roca, en declaraciones a Europa Press, se ha preguntado si "Ballesta va a cumplir" una moción aprobada en un pleno del Ayuntamiento.