Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno y Junta de Andalucía mantienen conversaciones para cerrar el primer encuentro entre Mariano Rajoy y Susana Díaz

El Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía están manteniendo conversaciones para cerrar la fecha del que será el primer encuentro entre Mariano Rajoy y Susana Díaz en La Moncloa desde que la socialista tomara posesión de su cargo como presidenta de la comunidad, el pasado 7 de septiembre.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz, que han precisado que esta reunión está prevista para la primera quincena del mes de octubre, en torno al día 10.
La presidenta de la Junta dirigió el 13 de septiembre una carta al líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, en la que le pedía una reunión "a la mayor brevedad posible", al tiempo que le mostraba su voluntad "máxima" de diálogo entre ambos gobiernos.
Tras conocer esta reclamación por parte de Díaz, el PP-A pidió al presidente del Gobierno que recibiera "cuanto antes" a Susana Díaz con el objetivo de evitar que la ausencia de esta cita se utilice "como excusa para no hacer nada en Andalucía".